Modelos Disruptivos

Un modelo disruptivo es un modelo que rompe con todo lo anterior para llegar a su objetivo. Ese cambio de plano, normalmente se traduce en ahorros de costes diferenciales, mejoras de la calidad exponenciales y cambios integrales en la forma de hacer las cosas, supone la aparición de nuevos jugadores y una nueva competencia para crear un nuevo terreno de juego al que no se habría llegado por la evolución de los modelos existentes.

Las agencias de viajes nunca habrían podido llegar a ser AirBnB, o, por mucho tiempo que esperemos, unos grandes almacenes como El Corte Inglés no pueden convertirse en Amazon. Qe no lo puedas llegar a ser, no quiere decir que no puedas competir, eso es harina de otro costal. Una vez escuché decir a Genís Roca que Internet tiene una bala de plata para cada modelo de negocio, es decir, que la llegada de Internet a un sector lo pone patas arriba en un periquete.

¿Y como consiguen esas pequeñas startups adelantarse a los jugadores tradicionales? Lo veremos con un vídeo de sólo dos minutos:


Tres internacionales japoneses baten a 100 pequeños compatriotas gracias a su determinación, talento y ventajas competitivas clave ¿no os suena? una empresa tradicional defendiendose de una startup de crecimiento rápido no es muy diferente y, lo curioso, es que casi desde el primer fotograma del vídeo ya adivinamos el final.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top