Recetas

Aunque pueda parecerlo por el título, no vengo a hablar de cocina ni de farmacias. Las recetas que han motivado este artículo están relacionadas quizás con las primeras, tan de moda gracias a programas de la televisión como Master Chef.

Pasemos primero por la wikipedia: una receta de cocina es una descripción ordenada de un procedimiento culinario. Suele consistir primero en una lista de ingredientes necesarios, seguido de una serie de instrucciones con la cual se elabora un plato o una bebida específicos.​ Suele incluir en algunos casos una lista de los utensilios de cocina adecuados para su realización. Ocasionalmente incluye una descripción social, histórica que motiva la receta.

Hoy quiero recomendaros un par de sitios de recetas, pero no para cocinar, sino para conseguir complejos objetivos a partir de elementos básicos bien conjuntados y encadenados convenientemente. Ya las había utilizado en el pasado, pero tras el firme propósito que contaba ayer de volver a echar gasolina a este blog, he preparado la siguiente receta:


Lo que traducido al castellano es: Cuando un artículo, como éste, se publique, entonces crea un tweet, un mensaje en el muro de facebook y un artículo en linked in. Todo ello de forma automática y desatendida.

Se pueden hacer procesos más sencillos o complejos, juntando diferentes entornos y programas, pero la existencia de este tipo de servicios como "If This Then That" (IFTTT - www.ifttt.com) o Flow de Microsoft (https://flow.microsoft.com/es-es/) están preparando el camino para esos automatismos que la internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial nos van a traer nos están trayendo ya.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top