Google Navigation

¿Tienes un teléfono con Android? Enhorabuena, puedes probar el nuevo servicio GPS de Google: "Navigation" previa descarga del Android Market. Han pasado meses desde que Google liberase esta extensión para su servicio de mapas y durante este verano he tenido la oportunidad de probarlo en mi HTC Tattoo.

Este programa convierte tu móvil en un dispositivo GPS diferente a todo lo que hayas podido haber visto antes. Es un cambio de filosofía de esos que nos gustan tanto a los apasionados de Internet ya que convierte algo estático en algo dinámico y vivo.

Normalmente asociamos el "GPS" a un dispositivo dedicado, bastante cerrado y con actualizaciones caras y complicadas además del precio del dispositivo en sí. Como en tantos sectores, llega Google y de la noche a la mañana comienza a prestar un servicio de manera gratuita (los costes de operador no suman al gigante de las búsquedas) y con una calidad muy cercana a la ideal cuando no superior: dispositivo no dedicado (tu propio teléfono Android), abierto y con actualizaciones on line sin que tu hagas nada (siempre disfrutas de la última versión en funcionalidad y cartografía).

El servicio de navegación en sí está basado en Google Maps y consume conexión de datos. Es mejorable ya que maps no se ajusta 100% a la realidad (carreteras que todavía no están construidas, calles inexistentes, algún que otro rodeo inexplicable), pero suficiente. Informa de las circunstancias del tráfico y puedes incluso ver (gracias a Street View) los puntos conflictivos de la ruta y el de llegada como si de un servicio de realidad aunmentada se tratase.

Según Google, además de guiarte a sitios puede también llevarte a eventos que se estén realizando. Para ser una primera versión está muy bien e irá creciendo supongo que con mapas de radares, velocidades máximas, etc. Si eres un poco geek seguro que te apasionan algunos detalles marca de la casa.

Por cierto, de manera paralela Google ha sacado un complemento o Add-on para incluir el reconocimiento de voz en todos sus servicios. Podrás realizar tus búsquedas en Google, Maps o Navigation dictando al teléfono las palabra clave.

Foto: Google Navigation

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top