Si quieres conocer a Pedrín, dale un carguín

Aunque no lo parezca por el título, voy a hablaros de controladores aéreos, huelgas salvajes y políticos. Mucho se ha hablado ya, correcto, pero hacerlo ahora me permite no ser tan pasional.

"Si quieres conocer a Pedrín, dale un carguín" es una acertada frase que utiliza con relativa frecuencia mi amigo Ricardo para referirse a ese tipo de personas que cambian radicalmente cuando tocan poder. Desafortunadamente muchos políticos y cargos oficiales llegan a ello no por méritos propios ni prestigio profesional sino por su capacidad de medrar y manejar los hilos en la sombra. Son los mejores exponentes de esta filosofía.

En España somos especialmente dados a reunir bajo un mismo techo (ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, chiringuitos subvencionados...) a vagos, corruptos, chorizos y demás vividores que hacen de lo público su cortijo particular para sufrimiento de los ciudadanos.

Con semejante escuela no tardan en aparecer alumnos aventajados en eso de la apropiación de lo que es de todos para beneficio propio, no estoy hablando de altas esferas, sino de simples trabajadores que utilizan los bienes comunes como rehenes para chantajear a todo un país.

No es algo que dependa ni de orientación política, ni de nivel de ingresos, tan sólo de falta de honradez. Tan pronto vemos a maquinistas de tren cerrando el metro como a mineros o agricultores cortando carreteras o a "piquetes informativos" apedreando autobuses o extorsionando a negocios para que cierren durante una huelga general.

Este mes le ha tocado a los controladores que hacen suyo un espacio aéreo de todos. Se equivocan igual que se equivocaban los maquinistas de metro en su huelga del pasado a Junio en Madrid o los Bomberos que tienen desde hace tiempo pintarrajeados los vehículos y los cuarteles con sus reivindicaciones. Ese espacio aéreo es mío, ese camión de bomberos es mío, ese convoy de metro es mío o ese autobús que no dejan salir de las cocheras también es mío.

Todo lo pago con mis impuestos y lo hago para que funcione, no para que un cualquier decida que ahora son suyos y va a jugar a ser Dios con las vidas de los demás.

¿Que tienen razón en sus reivindicaciones? Probablemente sí ¿que eso les da derecho a robar a los demás? Decididamente NO, ni a ellos ni a nadie. La libertad de cada uno llega hasta donde empieza la de los demás, no lo olvidemos.

¿Os imagináis que una huelga de empleados de banca se basase en vaciar las cuentas de los clientes? Yo no ¿por qué pilotos o controladores se dedican a robar a los usuarios cada vez que hacen una huelga y pretenden justificarlo? Pues eso.

Foto: By Felipealvarez (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

4 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Muy bueno.

jaimecuesta dijo...

Este amigo Ricardo es de tu tierra, yo creo que el refrán es de por alli. Gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

Bien, perfecto.... estamos todos completamente de acuerdo... no hay derecho.
Pero, y qué hacen los responsables de esos servicios públicos para evitar este tipo de cosas?
Tienen que gestionar, preveer y en su caso decidir o lo que es lo mismo gobernar, que para eso también pagamos impuestos.

Por cierto, sindicatos UGT y CCOO, que aunque no son mayoritarios en este sector... dónde están defendiendo los derechos que se han recortado a un colectivo como el de los controladores? Ah, se me olvidaba, que este año se les ha doblado la subvención...

Da taaaaanto de sí este tema...

jaimecuesta dijo...

Hola "Anonimo",

Lo que denuncio es la capacidad de algunos para hacer propio lo publico en sus protestas, no de si tienen o no tienen razón en ellas.

Como bien dices el tema es muuuy largo, pero en cuanto se utilizan a los ciudadanos como rehenes, mal asunto...

Gracias por tu comentario.

Related Posts with Thumbnails
top