Un gurú, un friki de las redes sociales

¿Qué es ser un gurú? ¿Qué son las redes sociales? ¿Qué supone ser etiquetado como gurú de las redes sociales? Pues a mi me ha pasado hoy. Me lo han dicho así, en mi cara, nada de mensajitos ni comentarios en un post, ha sido al más puro estilo 1.0 y no se si es bueno o es malo.

Vayamos para atrás y tiremos de Wikipedia. En el marco del hinduismo, gurú significa ‘maestro espiritual’. Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. El maestro espiritual era considerado una persona importante que mostraba el sendero del yoga, enseñaba las técnicas de meditación, y a quien se le pedían consejos.

Si miramos las redes sociales, igualmente en la Wikipedia, vemos que una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

A lo que añadiríamos la definición de "Servicios de Red Social": Un servicio de red social se centra en la construcción y la verificación de las redes sociales online para las comunidades de personas que comparten intereses y actividades, o que están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros, y que requiere el uso de software.

Si prescindimos pues del yoga, podremos asegurar que ser un gurú de las redes sociales supone ejercer de consejero y maestro en el proceloso mundo de las redes sociales, uno piensa que no parece mala cosa ser un gurú de esos, hasta que reflexiona y observa que en las redes sociales cualquiera es su propio gurú, porque no necesitamos maestro que nos enseñe a ser nosotros mismos. El único secreto es ese, ser uno mismo, transparencia y sinceridad.

Y luego queda lo de friki, pero de eso ya hemos hablado mucho... incluso sugiriendo rutas de viaje

La foto la encontré en el blog de tecnología de Universia

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top