Qué es un tablet, qué es un iPad

Estos días de atrás todo el mundo habla del iPad de apple y poco del dispositivo en si, del concepto "tablet". A grandes rasgos, un tablet es un dispositivo equivalente a coger un portátil, suprimirle el teclado y todo lo superfluo y dotarle de una pantalla táctil.

Ahora bien, dentro de este esquema caben muchas especificaciones diferentes, desde potentes portátiles que permiten cerrar la pantalla con ésta orientada hacia afuera a pequeños dispositivos dedicados o especializados para la realización de una función concreta. Una agenda personal (PDA) o un lector de libros electrónicos (ebook) como el Kindle también son un tablet.

Este formato es un viejo conocido de la informática, hace unos cuantos años la misma Apple lo intentó con un dispositivo denominado Newton. También hace 10 años surgió Palm, con sus "PDA" que finalmente fueron conquistadas por los móviles. Incluso Microsoft anduvo paseando en ferias de todo el mundo un concepto denominado "Origami" similar al tablet de Apple pero con las capacidades y materiales de hace unos años. Curiosamente lo que más ha evolucionado es el grosor del equipo.

Soy un poco friki y siempre me han llamado la atención estos dispositivos, pero hasta ahora no se han hecho realidad. Como consumidor me he acercado todo lo que he podido, bien exprimiendo las capacidades de mi teléfono móvil (ya sea la Blackberry o el Tattoo, bien adquiriendo y usando a tope un netbook (por cierto, cumple esta semana un añito).

Soy poco caprichoso para comprar un tablet (ya sea el ipad u otro) antes de tener que sustituir alguno de mis equipos o cubrir una necesidad muy concreta, por lo que recibiré encantado el paquete cuando me lo regaléis...  mientras tanto a esperar y a leer cómo lo usa la gente,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top