Es refrescante ver que se abren paso apuestas de este tipo que a buen seguro servirán de banco de pruebas para tecnologías y conceptos que veremos en unos años en cualquier banca on-line. Espero seguir de cerca el rumbo de esta iniciativa gracias a mi amiga Gemma (@sorprendida).
A principios de septiembre utilicé twitter y facebook para recoger ideas sobre qué herramientas debe ofrecer un banco por internet, o al menos cuál gustaría que tu banco te ofreciese. Duda razonable: Gemma participó reenviando mi pregunta ¿no saldría de ahí la idea de Labs?
Bueno, continuemos y no caigamos víctimas de la apropiación de ideas, que no quiero parecer el SGAE. Si descartamos aquellos que simplemente querían pagar menos por sus préstamos o mayor retribución por sus ahorros, no parecía que existiesen necesidades verdaderamente especiales:
- "Poder hacer transferencias normales e inversas gratis, y transferencias urgentes (en el día o 24h máximo) pagándolas" (Santi C.)
- "Poder cancelar tarjetas" (Tatiana C.)
- "Solicitud de retrocesión de comisiones" (@rastreador)
- "Atención al cliente por Skype" (@vites)
- "Que refleje más lo que hablo, en paralelo, con mi sucursal (p.j. una especie de feed de acciones realizadas) (@rahego)
- "Ofertas, productos y condiciones personalizadas, de esos que sólo consigues 'tú a tú' en la sucursal" (@rahego)
- Incluso algunos optaron por ser políticamente incorrectos: "cerrar mi cuenta electronica? no entiendo. Si me dejan abrir cuenta ¿pq no voy a poder cerrarla?" (@analisisweb)
- "Estadísticas detalladas gastos/ingresos" (@jaime_mesa)
2 comentarios:
Querámoslo o no, la mayoría de los clientes habituales de banca prefieren ir a las sucursales a que le arreglen sus problemas
Bien, pero no todo son problemas cuando hablamos de Banca y para la operativa diaria pues no es tan necesario.
De todas formas, uno de los grandes descubrimientos de la Banca por Internet es que la gente prefiere pedir dinero prestado a distancia, incluso pagando más por él con tal de que sea rápido y sin preguntas.
Publicar un comentario