La esencia 2.0

Llegan las elecciones, en este caso europeas, y ya podemos ver a los buitres de la política planeando sobre todo lo que huela a voto. Independientemente de que cada uno vote en conciencia, tal y como nos recomienda Enrique Dans hoy mismo en su blog, las escenas de los políticos saliendo de sus madrigueras a la caza de la pieza son inenarrables.

Todavía más paradójico es verles alardear de apertura y modernidad cuando hace nada votaban a favor del canon o de romper la neutralidad de la red. Pero lo mejor es cuando se enfrentan a eso que llamamos Internet 2.0. Si bien existen en todos los partidos preciadas excepciones, las maquinarias electorales hacen caso omiso de ellos e irrumpen en blogs, redes sociales, twitter y foros como si siempre hubiesen estado allí.

Pobrecitos, ignoran que Internet 2.0 tiene memoria, se olvidan de que Internet 2.0 no les necesita para conversar, desconocen que no monopolizan el discurso, fallan al interpretar el diálogo... No saben escuchar, no saben conversar o, lo que es peor, no quieren aprender a hacerlo. Lo vimos hace poco con un congresista europeo del PSOE en facebook o con Rosa Díez en twitter.

Y siguen sin entenderlo. Señores políticos: el poder de la 2.0 está en como nos cambia por dentro a cada uno no en la influencia directa que puedan ejercer las herramientas existentes. Están invitados a cambiar con nosotros ¿vienen?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top