Aunque no sea chino

Hace un tiempo me llegó por twitter esta perla de la imagen que generó la conversación de Ernesto Sánchez con el servicio técnico de Apple. Y es que con tanto asistente automático y tanto robot uno ya no tiene claro con quien está hablando y mucho menos si se trata de un operador de carne y hueso o una máquina diseñada para mantener una conversación que ayude a la resolución de dudas y problemas.

Si a eso le unimos que las bibliotecas de imágenes hacen que los "fotos" de los asistentes se repitan de una empresa a otra, ya tenemos el lío montado. Recordad, sospechad de cualquier sistema automático en cualquier sentido. A veces nos parece estar hablando con una máquina pero hay una persona escuchando ¿no os ha extrañado el comportamiento de algún reconocedor de voz que SIEMPRE os entiende? es bastante frecuente que haya una persona tecleando por nosotros y no un sistema de reconocimiento de voz.

2 comentarios:

Marina Cuesta dijo...

Jajajaja, me encanta!
Dan ganas de seguir leyendo la conversación.
Creo que Siri se merece una mención. Y te diré, que eso lo sé con seguridad, que en este caso no hay nadie contestando detrás, simplemente el durísismo y logrado trabajo de muchísima gente.

Jaime Cuesta dijo...

Indudablemente, los avances de los asistentes virtuales han creado un nuevo campo de desarrollo para creativos y personas capaces de sintetizar ideas en textos. Seguro que dentro de poco podemos elegir diferentes comportamientos (educado, simpatico, irónico, conciso...) o, más adelante, que el asistente decida cuál es el comportamiento idóneo o la mejor forma de hablar con uno.

Related Posts with Thumbnails
top