Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y yo tengo muchos, por ello me siento afortunado. Esto del Networking, que es como se le llama ahora a eso de "conocer gente", y más específicamente las herramientas que internet pone a disposición de cualquiera, tienen la ventaja de conseguir ampliar tus círculos de contactos por encima de barreras físicas, uniendo ente de otras ciudades y países, barreras cronológicas, permitiendo la comunicación asíncrona y espontánea, barreras sociales, facilitando el acceso directo a expertos o famosos, o barreras mentales, facilitando la comunicación con personas que no piensan como tu.
Pero volvamos al punto de partida, mis amigos. Hace unos días he llegado de un viaje a Londres acompañado de mi mujer y mis dos hijas mayores. Una excursión de unos días aprovechando que un gran amigo, Víctor, nos dejaba su casa en Londres. Una agenda cargada y repleta de actividades gracias a las propuestas que por tierra, mar y aire me fueron llegando de otros muchos amigos que tuvieron conocimiento de mi viaje unas semanas antes en Facebook o Twitter.
Juan Luis me envió un completo análisis de Londres con niños, Javier nos invitó a comer en las oficinas de su empresa (aunque luego un compromiso más noble e importante lo hizo imposible), Dani nos recomendó, además de otros sitios,un restaurante que cautivó a mis hijas para una temporada, Wences nos mandó a un museo que nos gustó y por el que no habríamos pasado sin su pista y así una lista sin fin de amigos y conocidos que nos ayudaron a disfrutar a tope de esos días.
También hubo personas del entorno "físico" que nos recomendaron lugares para, al final entre todos, virtuales y de carne y hueso, ayudarnos a disfrutar de unos maravillosos días en Londres... y en Madrid, que para eso Clara y Juanjo se quedaron con los dos pequeños en su casa.
Gracias a todos, amigos. Tenemos mucha suerte de teneros tan cerca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Bonita foto, Jaime :-)
Hace ya un tiempo que te observo en silencio. Tiene que ver con este post. Tienes una capacidad que admiro de cultivar y mantener relaciones de amistad (aquí no incluyo las profesionales). Nobles, desinteresadas, etc, etc... El mérito de lo que comentas en este post es totalmente tuyo, pues los buenos amigos se "trabajan" (no me pidáis que explique esto). Yo siempre intento aprender de los que considero "craks" en cada materia, y como te comentaba antes, llevo ya algun tiempo observandote y aprendiendo de ti (el coaching me ha ayudado para ello, todo hay que decirlo). Felicidades por poder escribir una entrada como esta.
Un abrazo.
Nano
Gracias Nano! Leyendo esto me siento afortunado de tenerte como amigo... bueno, y si no lo leyera, también...
Publicar un comentario