Si estás pensando en ganar dinero vendiendo aplicaciones para móviles o específicas para un servicio, deja ya de soñar, ni el App Store, ni el Android Market, ni Facebook, ni ninguno de los equivalentes te va a permitir una independencia económica grande.
Como gurú te diría que el éxito de una aplicación dista mucho de estar garantizado. De los miles de aplicaciones que se sacan en las distintas plataformas, solo unas pocas consiguen ganar pasta suficiente como para cubrir costes de una inversión y menos todavía las que ganan pasta de verdad, esas que te sacan de pobre. Es decir, mi consejo es no invertir en el desarrollo de aplicaciones.
Lo de una start up comprada por Google o Microsoft ha hecho mucho daño al mercado porque crea la falsa impresión de que está al alcance de cualquiera ser comprado por un grande con cuatro ideas felices puestas con mayor o menor fortuna en un Power Point..
Si decides no hacerme caso, y crees contar con desarrolladores y marketinianos que conocen el mundillo como para hacer aplicaciones buenas, la estrategia que habría que utilizar es crear muchas para ver si alguna tiene éxito y entonces invertir más en esa para desarrollarla a tope. Las apuestas todo o nada son demasiado arriesgadas y así se minimiza el riesgo.
Otra opción, creo que la más interesante, es tirar de contactos para vender la aplicación a una empresa y desarrollarla una vez asegurados los ingresos.Solo hace falta flexibilidad y rapidez en la ejecución.
Foto: Mushive
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario