Cambios

¡Qué duros son los cambios! Duros pero completamente recomendables. Llevo más de un mes con problemas para mantener el blog, ser activo en twitter o compartir cualquier tipo de actividad ya sea en línea o en lo que denominan "Mundo Real".

El origen de las estrecheces para disponer de tiempo es un reciente cambio laboral, no por buscado y deseado menos complicado. No cambio de empresa, ni de perfil, pero cambio de compañeros, de jefes y por supuesto de tareas. Por cierto, de sueldo también, que siempre ayuda a poner en valor lo que uno hace.

Los cambios son duros. Abandonas tu zona de confort, te enfrentas a toda clase de nuevos retos, con protocolos de actuación diferentes y con apoyos y compañeros distintos. Que sean retos atractivos no los hace menos complicados, aunque si más llevaderos. En mi caso el cambio ha supuesto cruzar la línea y ahora estar al "otro lado", de cliente a proveedor, lo que hace la situación más paradójica y singular.

No creo que yo me vaya a encontrar en esa situación, pero un compañero que ha realizado un cambio similar recientemente se ha encontrado analizando documentación y propuestas que él mismo había generado, con otra camiseta, semanas atrás.

En cualquier caso, tener la posibilidad de trabajar en cosas nuevas, de conocer otros puntos de vista y de generar nuevas oportunidades es algo que, en mi caso, me motiva e interesa mucho. Soy particularmente inquieto, pero imagino que hay gente a la que no le gusta el cambio. Tienen un problema en esta sociedad en la que el cambio te arrolla quieras o no.

4 comentarios:

Senior Manager dijo...

Pues veo que al menos no te vas aburrir...la vida es un cambio constante y mientras más rápido asumamos su dinamismo, mejor adaptados estaremos cuando el próximo cambio se avecine... es cuestion de estar siempre alertas.
SM

Jaime Cuesta dijo...

@SM Leyendo tu post de acerca del paro de tu pareja, no sé si tus palabras aquí eran proféticas o ya estabas inmerso en la reinvención de vuestra propia vida.

Gracias por todo

Senior Manager dijo...

Hola Jaime, no es que hayan sido proféticas, te hubiese dicho lo mismo, hace dos meses... creo que es más una filosofía de vida basada en tantas experiencias de cambio ya vividas, es lo que tiene el aprendizaje, terminas asumiendo mejor las cosas. Ojo, que independientemente de los mensajes de aliento que he recibido en el post, yo no veo esto como una desgracia, sino más bien como una oportunidad, de hecho creo que pueden salir muchas cosas buenas y casi te podría decir que ya están saliendo...
Saludos
SM

Jaime Cuesta dijo...

@SM Gracias por estar siempre ahí. Positivo y abierto.

Related Posts with Thumbnails
top