Internet y los políticos

Dentro de la serie inaugurada por los "periodistas", nos toca hoy abordar el tema de los partidos políticos y nuestros queridos políticos. La chispa la ha originado Enrique Dans y su artículo "En la Red todo se sabe" en Libertad Digital y a debate en un artículo de su propio Blog.

No es noticia que nuestros políticos, independientemente del partido al que pertenecen, intenten controlar los hilos que mueven nuestra sociedad. Asistimos a cambios de Gobierno que anteceden a cambios de las personas que dirigen las entidades (tanto públicas como semipúblicas o en empresas privadas), Gobiernos que mueven ficha en los poderes judiciales, Partidos que luchan por controlar los medios de comunicación, etc.

Y llegó el primer problema. La Red "mola mucho" para hacer campaña, pero no gusta tanto que sea un ente vivo y que te recuerde tus promesas electorales, que no se conforme con una respuesta sin fundamentos, que luche por sus intereses al margen de la sociedad. Todos han intentado controlarla, ya sea vía censura, vía económica (canon), vía policial o vía judicial.

¿Qué han conseguido? Por ejemplo, más de dos millones de firmas en contra. LA red es libre y los ciudadanos que la usamos para algo más que leer el periódico no entramos dentro del perfil borreguil que nos han querido imponer.

No odio la política ni los partidos, de hecho estoy afiliado a uno, pero creo que queda mucho camino por andar en el comportamiento de los políticos en la Red. Quizás la llegada de los verdaderos Nativos digitales suponga un punto de inflexión. Hasta entonces, a luchar.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top