El móvil es local

Lo dice mi amigo Fernando y no le falta razón. El teléfono móvil nos conecta con lo cercano, Bluetooth, el chip NFC (Near Field Communication), mapas, geolocalización, publicidad local...

Cuando uno usa su teléfono móvil para navegar, enviar mensajes o, incluso, para hablar :-) piensa que todo el mundo lo utiliza de la misma forma y no hay cosa menos cierta. Podemos preguntar a amigos y familiares para descubrir que cada uno le da un uso diferente: en tiempo, en lugares, en aplicaciones y herramientas. Todo es relativo.

¿y si cambiamos de país? Si cambiamos de país las diferencias son mas acusadas. Charlando en twitter con Jose Raúl Canay y su inminente viaje a México, recordé una infografía que me enseñó un compañero chileno hace unas semanas y por fin llegué a la fuente. Cuando hablamos de otro país, para empezar, no usamos ni los mismos móviles. Esta gráfica de la consultora icrossing es fantástica para hacernos una idea (pincha sobre la imagen para agrandarla)


Es curioso ver los pesos de cada terminal según los países. Podéis leer el análisis que realizan ellos, en inglés, en su propio blog.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top