En un articulo anterior planteaba mi posición personal frente a la acampada de Sol. No voy a volver sobre el tema, pero si a destacar algo que espero estéis de acuerdo conmigo y que hila más con los temas que acostumbramos a tratar por aquí.

Durante la semana que lleva del domingo 15 de Mayo a las elecciones del día 22 hemos asistido a un fenómeno nuevo en España: los periodistas tradicionales han tratado internet y sus herramientas como algo accesorio en todos los acontecimientos. Por fin Internet y las redes sociales no eran la noticia, la noticia eran los hechos, como debe ser.

Hasta hace una semana, esto no era lo habitual, cualquier problema o mala noticia achacable, aunque fuera remotamente, a Internet acababa como por arte de magia escalando a las portadas y adquiriendo protagonismo en los titulares. Con este libro de estilo, la noticia de la acampada en Sol hubiese sido mucho más sesgada, de hecho se llegó a ver algún titular así: "Miles de personas convocadas a través de internet invaden la Puerta del Sol"...

Nada sobre las razones que les llevaron ni sus objetivos, hasta ahora las noticias siempre remarcaban el medio. Cosas como "El asesino pasó horas en Internet antes de cometer el crimen", también han sido titular a pesar de que, por ejemplo, el padre del asesino almacenase en casa armas y munición y el chaval hubiera recibido prácticas de tiro desde su infancia.

Afortunadamente parece que algo está cambiando e Internet será noticaia cuando sólo sea la noticia.

Foto: de la galeria de papelcontinuo en Flickr http://www.flickr.com/photos/papelcontinuo/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues querido Jaime, me temo no estar de acuerdo.

En mi opinión todo el mundo está tergiversando y, en gran medida, criticando, el movimiento 15M. Que sí no tienen propuestas, que si son "perroflautas", vagos y maleantes, que si son demagogos etc.

Es todo más fácil, una parte de la sociedad ha dicho "Basta ya, estamos hasta los huevos". Hasta los huevos de una clase política mediocre, dirigentes y oposisión sacados de una película de Torrente, empresas que despiden miles de empleados mientras sus directivos inflan sus bonus, reformas que "imponen los mercados" y que afectan a los más desfavorecidos... y un largo etc.

Siempre se ha criticado a la sociedad española de estar dormida, de no protestar... pues bien, ha llegado la hora. Posiblemente no arreglen ni solucionen nada, pero al menos los políticos de turno verán las consecuencias de su "gestión" cada vez que se levanten por la mañana en sus casas (en las mejores zonas de la ciudad) cojan su coche oficial (sí,esos que hay que dejar en casa para utilizar el transporte público) y se dirijan a sus puestos de trabajo... porque claro, ellos tienen trabajo.

Mi total apoyo al 15M!!!.

jaimecuesta dijo...

El problema es que algunos piensan que con manifestarse ya han hecho su trabajo, vamos, que su principal activo es "que ya no estoy dormido y que volver a darme lo mio".

La fiesta ha sido bonita, pero se acabó. Ahora toca trabajar sin grandes algarabías ni manifestaciones para sacar a nuestras familias adelante.

Poco a poco. ¡Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails
top