Ponga un tablet en su vida: #ipadfacts

Ya sabéis que me gustan los tablets pero el Ipad no me convence. Aún así quiero contaros la historia de uno de estos últimos, no de uno cualquiera, es la historia del Ipad que os presenté hace pocos meses, el Ipad de Fernando, mejor dicho el de Fernando y familia.

Lo más apropiado sería que os lo contase Fernando pero, pese a ser un gurú en esto de la Internet, el no tiene blog. El caso es que sigo de cerca su día a día con el dispositivo de Apple y, tras unos meses de uso intensivo por parte de toda la familia ha acumulado la suficiente experiencia como para generar conversación al respecto. Veamos algunas de las reflexiones (lo que en twitter vendría a ser un "#ipadfacts"):
  • Ideal para leer y tuitear desde la cama
  • Un electrodoméstico más. Siempre está en la mesa del salón
  • El arranque instantáneo vale su peso en oro (bueno, su peso quizás sea poco, esto vale más, seguro)
  • Lo usamos como guía rápida de consulta.
  • Plataforma de juegos decente
  • Válido como libro electrónico
  • Hay peleas para usarlo
  • La batería es muy buena
  • No tener Flash ni cámara delante fastidia bastante por mucho que los fanboys lo luchen 
  • Es un aparato cerrado a cal y canto
Lo que me resulta más curioso es que el iPad no mata a ningún dispositivo existente, simplemente los complementa. Este camino que llevamos hacia la integración de la funcionalidad de los diferentes dispositivos en uno sólo, a la vez que multiplicamos el número de dispositivos en uso no deja de ser paradójico.

En mi caso, a falta de tablet, en casa el netbook ya no sale del salón. Siempre rodando por los alrededores del sofá y mendigando un poco de corriente para recargar su batería (una batería "mu rengüelina" que dirían en mi pueblo). Supongo que es verdad que la navegación "in-bed" es mucho más cómoda desde un tablet, pero de momento utilizo con éxito el móvil android o la Blackberry para la navegación a ras de cama.

Seguiremos informando

3 comentarios:

Luisso dijo...

Animado por la presentación que en su día realizo el Sr. Jobs y tras muchos comentarios leídos por la red, yo tb me anime a comprarme este gadget. Y desde que lo tengo en mi poder no me he arrepentido en ningún momento d cada euro invertido en este cacharro de lujo.

La navegación es fabulosa, la comodidad como dice nuestro amigo Fernando de encenderlo con tan solo un botón y la cantidad de aplicaciones disponible (incluidos juegos y e-books) le dan mucha versatilidad y todo ello en una pantalla lo suficientemente grande con muy buena calidad

En el futuro muchos tendrán tabletas parecidas pero el primero, con estas caracteristicas, siempre habrá sido Apple

Ananda dijo...

Suscribo cada uno de los "ipadfacts" que enumeras. Yo recalcaría el hecho de que es un cacharro magnífico para leer periódicos. En mi caso, el iPad lo usa fundamentalmente mi marido, porque es usuario habitual del transporte público. La comodidad de leer la prensa diaria mientras vas en el metro o el autobús, sin mancharte los dedos, sin tener que abrir las páginas con cuidadito de no metérsela en el ojo al de al lado... no tiene precio.
Eso sí, el hecho de que no sea un cacharro que haya jubilado a otro me crea un problema de orden doméstico: encima de la mesa del salón ya tengo cuatro aparatos perennes(2 iphones, 1 macbook y el ipad).

Jesús Martín dijo...

De acuerdo con todos vosotros, pero yo esperaré un poco para comprarlo.

Creo que con Apple hay que seguir la siguiente máxima cada vez que sale un producto:

"Prueba la versión 1, compra la versión 2"

Más información:

http://gizmodo.com/5557544/what-the-iphone-4-tells-us-about-the-ipad-2

http://www.techradar.com/news/computing/apple/7-things-apple-should-change-for-ipad-2-669301

http://tablet.blorge.com/2010/04/11/buy-an-apple-ipad-now-or-wait-for-ipad-2/

http://www.tomshardware.com/news/Apple-iPad-2-Camera,9565.html

Related Posts with Thumbnails
top