Cómo buscan trabajo los gurús

En estos tiempos de crisis y paro, ni los gurús ni los visionarios de nuestro ecosistema laboral se encuentran a salvo de sumergirse en el océano del paro, víctimas de un remolino potente del que no podemos escapar fácilmente.

Pero el problema no está en caer, nadie está a salvo de caer ya sea por sus acciones o como "daño colateral" de otras cruentas batallas, el verdadero problema está en volver a levantarse. Eso si queda en el debe de cada uno de los parados de este país: buscar y prepararse al máximo para rendir a tope en la competición de encontrar un trabajo.

¿Y si nos centramos en qué aporta internet a los demandantes de empleo? Aporta muchas webs de búsqueda de empleo y contacto directo con muchas de las empresas que siguen contratando. Pero, un verdadero gurú de Internet como sois todos los que leéis estas líneas, no se conformará con una búsqueda tradicional sino que recurrirá a la herramienta de moda, las redes sociales, y al consejo de los mejores especialistas.

Lo de las redes sociales va con cada uno: facebook, twitter, linked in, xing... cada una con sus pros y sus contras. En cambio, el consejo de los mejores especialistas recae en saber encontrar y asimilar los trucos y la valiosa información que estas personas prestan a diario. Parece complicado aunar todo en un sólo punto, pero la labor de Pedro Rojas, Senior manager para los amigos ¿o era al revés?, ha conseguido lo que parecía imposible: reunir en un único libro los consejos de los especialistas de empleo que pueblan nuestras redes sociales.

Esta publicación se denomina "La bloguia del empleo", es gratuita y descargable por internet. Puedes leer más de su historia y descargártela en el blog de Pedro. También te recomiendo seguirle en twitter: @seniormanager

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top