Gente Twitter

Llevo más de un año conectado a Twitter. Es un sitio singular, lleno de gente, bueno, de gente no, lleno de personas. Y hago la distinción porque detrás de cada apodo, siempre precedido por una arroba (@jaimecuesta es el mío), encontramos a gente de todo tipo, edades, sexo y condición pero con unas características comunes que los convierten en individuos muy interesantes, de esos con los que compartirías cualquier cena o momento.

A consecuencia de esa característica, es muy habitual entre los tuiteros (usuarios de twitter, una españolización del término cuando menos curiosa) organizar todo tipo de eventos con el simple afán de conocerse físicamente y compartir sus experiencias de manera más cercana y, sobre todo, más extensa, porque en twitter las conversaciones se limitan a dardos y pensamientos ceñidos a los 140 caracteres que como máximo permite esta herramienta.


La inmensa mayoría de las personas con las que me relaciono en twitter las he conocido allí, bueno, quizás algunas de ellas estaban precedidos de intercambio de comentarios en nuestros respectivos blogs, pero indudablemente no se trataba de una relación estrecha y cercana hasta llegar a la herramienta de los 140 caracteres.

No se si es que yo me rodeo y aglutino contactos con un perfil determinado, pero mi sensación, diría que casi certeza, es que el perfil de los tuiteros se compone de unas características determinadas y, por singulares, particularmente significativas:
  • Tolerancia: quizás es el rasgo más importante. Tener tolerancia con el que piensa diferente permite que los grupos de contactos sean más ricos en experiencias y puntos de vista
  • Amor por la vida, por exprimir cada oportunidad, por disfrutar a tope de su familia, sus trabajos, sus amigos. Los tuiteros viven una vida intensa, lejana de la rutina.
  • Ganas de aprender cosas nuevas y desarrollarse de manera continua: reeinventarse a si mismos, seas, por ejemplo, un sastre de Granada, un orientador en una oficina de empleo o un manager en una multinacional.
  • Transparencia, generosidad y pasión por compartir: todo esto de manera abierta y sin condiciones.
Pues eso es twitter. Esta es la gente de twitter. ¿Te apuntas?

4 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Creo que a la gente de Twitter, Twitter nos hace mejores. Hay condiciones y hay formas de relacionarnos que nos hacen mejores :D

jaimecuesta dijo...

@yoriento Algunos ya eran "mejores" pero twitter les ha ayudado a darse cuenta y explotar todo su potencial

Anónimo dijo...

Twitter esta revolucionando la forma de ver la vida y la forma de pensar, vives y mueres por twitter, sueñas y despiertas por los twettss y respiras por los RT, te olvidas y regresas, eso es twitter.
atte. @versusmx

jaimecuesta dijo...

No podría definirmo mejor. Gracias @versasmx

Related Posts with Thumbnails
top