Manifiesto: Que me lo expliquen


Pasa ya una semana de todo el revuelo organizado tras el descubrimiento de que la Ley de Economía Sostenible trae en su articulado una medida capaz de vulnerar el estado de derecho y permitir a una Comisión política nombrada a dedo decidir que páginas web puede cerrar y cuando hacerlo.

Ya no serán necesarios los jueces, basta con incomodar a quien no debas para que una pandilla de vividores pesebreros decida coartar tu libertad. La sospecha de que instituciones como el SGAE manejarían este "tribunal popular" al más viejo estilo guerracivilista son altas.

Pero todo es mentira. Y para luchar contra esa mentira se alzan miles de honrados ciudadanos hartos de que politicuchos incapaces de hacer avanzar un país entren en sus casas a controlar sus vidas y cobrar sus impuestos revolucionarios.

Como siempre el tiempo da la razón a quién la tiene y sólo una semana después del llamado #manifiesto podemos leer que la policía ha detenido a uno de los piratas informáticos más activos durante los últimos cuatro meses.

Es decir, conclusión uno, la ley vigente si permite luchar contra la piratería.

Es decir, conclusión dos, que los temibles piratas actúan en solitario desde una habitación subarrendada en una ciudad de provincias. Ummm. No parece un negocio muy rentable este de la piratería.

Es decir, conclusión tres, que una ley que ataca los derechos de 20 millones de internautas se justifica en aras de luchar contra un caso aislado que ganó la friolera de 1700 euros en cuatro meses con su actividad ilegal. 425 euros al mes. ¡¡¡Caray!!! Que serán capaces de hacer en una ley contra la corrupción en los partidos políticos, ups, perdón, que eso no se investiga en este país, no vaya a ser que nos hagamos daño...

La viñeta es de Eneko.

3 comentarios:

Radiocine dijo...

Estupendo razonamiento, Jaime. Yo también me he quedado sorprendido con el dineral que ha hecho este chico.

Me da la sensación de que hay una serie de ministros que han sido nombrados con unas tareas específicas: Aído-Ley del aborto; González-Sinde-Ley del cine/Descargas de Internet. Como con la primera ha metido la pata hasta el fondo, ha intentado recuperarse con la segunda, pero intentar montar una red de "firewalls" en plan China a las webs piratas para España es una barbaridad.

¿Y cómo definirían web pirata? Yo no pongo ni música en Radiocine, pero si un día pongo una canción dentro de un programa, ya pedirían que me cerraran una web cuyos servidores están alojados en Italia y Estados Unidos.

El caso es crear problemas donde no los hay.

Mi enhorabuena de nuevo por tu acertadísima reflexión.

dayer dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso.
Que entrada tan concisa y directa :D

jaimecuesta dijo...

@Radiocine Bienvenido por el blog. Mucho tiempo sin leerte. Indudablemente una de las cosas que le pido a un Gobierno es que no cree más problemas de los que ya existen. Por eso no me gusta este Gobierno. Bo me gusta nada.

@dayer Gracias por pasarte y por las alabanzas. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails
top