¿Qué es ser 2.0?

Seguro que muchos ya sabéis que es ser 2.0. Entre los que no lo saben, al menos otros muchos lo intuís. En cualquier caso no os lo ponemos fácil aquellos que nos consideramos 2.0, ya que no existe una definición concreta del fenómeno.

Mira tu por donde, ha tenido que ser un confeso 1.0, el que mejor defina la situación y como se encuentra ante ello. Lo he leído esta semana en El Mundo. Se trata de éste artículo de Fernando Sánchez Dragó escrito dentro del marco de su propio blog.

Os recomiendo su atenta lectura ya que está lleno de lecciones y valoraciones que no siempre somos capaces de juzgar en su justa medida cuando lo hacemos desde la prepotencia y la altanería que nos proporciona nuestra endogámica afición, ya sean blogs, twitter o cualquier red social.

Personalmente, me parece que Sánchez Dragó lleva su reflexión a lo más hondo del dospuntocerismo para unas letras más tarde dejar clara cuál es su postura: la postura de un viajado señor de setenta y dos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy respetable lo que piense este señor, al que evidentemente lo 2.0 no le gusta nada.
Los comentarios, la espontaneidad y la interacción en general son los elementos que dan sabor a la web 2.0 A mí me interesa la opinión de mis lectores (a este señor parece que no) y la tengo muy en cuenta.
Creo que lo 2.0 no sólo enriquece al que genera el contenido, al que lo lee y al que lo comenta sino que ayuda a crear y fortalecer relaciones, a construir comunidad.
Como decía en un post hace un par de meses, a crecer ayudando a crecer.
JM

jaimecuesta dijo...

@Jose Miguel, lo más curioso de este señor es que reconoce ese poder colaborativo de lo 2.0 pero renuncia a él ya que, con 72 años, no se siente con ganas de cambiar la forma de trabajar de toda su vida.

No creo que nunca sea tarde para escuchar a los demás y crecer con ellos, pero este señor tiene claro que lo que le ha hecho ganarse la vida es escribir a lo 1.0 y no cree que le compense el cambio.

Lo dicho, curioso, conozco personas que no saben en que consiste lo 2.0 pero es la primera vez que veo que alguien que lo sabe no lo aprovecha o valora, en mi opinión, en su justa medida.

Gracias por tus comentarios.

Related Posts with Thumbnails
top