Mobuzz, segunda parte

Ya hablamos aquí de la iniciativa de Mobuzz para recaudar fondos que salvasen su empresa. A medida que pasa el tiempo, parece que se clarifica el asunto y se concretan las sensaciones encontradas.

No todos los que estábamos en desacuerdo formamos parte de un mismo conjunto, desde mi punto de vista me gustaría clarificar algunos puntos que permitan concretar mi opinión:

  • Es una campaña acertada desde el punto de vista marketing: demanda atención y eso es básico en un medio que vive de la publicidad. ACIERTO!!!
  • Permite a sus clientes identificarse con la marca y moverles a un plano subjetivo. ACIERTO!!!
  • Genera ingresos directos por la donación e indirectos, como se comprueba, por los anunciantes. ACIERTO!!!
  • Desvirtúan el acto de donación. No solicitan un pago voluntario por un servicio, solicitan una donación como si su desaparición se tratase de un problema social. ERROR!!!
  • Indican que su modelo de negocio no es viable en la situación actual, por eso necesitan dinero, pero en ningún momento hacen autocrítica o acometen cambios estructurales para dotarlo de viabilidad. ERROR!!!
El punto clave está, para mi, en desvirtuar de la donación. No recrimino nada a los que donaron dinero, como bien dice en muchos sitios, allá cada uno con su dinero. Lo que no me gusta es que Mobuzz caiga en este reclamo para conseguir los fondos, podían hablar de pago voluntario como hizo la banda de música Radiohead en su último disco, vender algún tipo de merchandising como hace firefox (las camisetas con la abejita serían chulas), subastar "minutos de gloria" en los shows de Mobuzz donde el ganador pudiese ser reportero o protagonista, no sé, infinidad de vías alternativas en vez de usar la donación.

Por lo menos se han salvado y espero que nadie repita estrategia. Se les perdona por originales. ¡Enhorabuena Mobuzz!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top