Foro TIC: IT Compliance organizado por Dintel


Hoy he asistido al evento organizado por Dintel (www.dintel.org) y Anyhelp (www.anyhelp.com). Ha sido muy interesante el repaso sobre todo lo relativo a las Tecnologías y el cumplimiento normativo (eso es IT Compliance). Para el caso de un banco global como el que me ocupa cada día, es una asignatura con evaluación continua y que, queramos o no, afecta en cada acción que tomamos en el trabajo. Yo diría que lo tenemos asumido como parte de nuestra labor.

El formato de ponencias cortas y encadenadas hace el evento muy dinámico, además el nivel ha sido alto aunque he disfrutado especialmente las de Daniel Martinez Batanero y la de Rogelio Mainar (grata sorpresa por tratarse de ISBAN, de Grupo Santander). Conseguir contar un tema tan arduo y amplio de una manera concisa y amena es posible y lo han demostrado.

Agradezco especialmente el trabajo que realiza Jesús Rivero (en la foto) desde la presidencia de la Fundación Dintel. Es envidiable su conocimiento del sector y la cercanía que presenta con todos y cada uno de los invitados a estos eventos. No deja de ser llamativo el compromiso personal y la labor "investigadora" para concentrar personas que tienen mucho que decir alrededor de los temas candentes de la actualidad utilizando formatos diferentes y novedosos, radicalmente diferentes a las jornadas convencionales. Es una buena oportunidad para compartir networking y ver de primera mano tendencias de mercado de la mano de proveedores y de sus clientes. Una vez más, gracias Jesús.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la "flor", Jaime. Espero tener oportunidad de vernos en alguna otra ocasión
Daniel Martínez Batanero.

jaimecuesta dijo...

Caray, no esperaba esta repercusión a las pocas horas de publicar el enlace. Ya me dirás como lo consigues.

Gracias a ti de nuevo por tu presentación. Me gustó tanto su contenido como su continente

Unknown dijo...

Muy sencillo, Jaime.Como dije en mi presentación estamos en la primera década de la era San Google. Estaba buscando el pdf con la lista definitiva de asistentes, porque me la dejé en la mesa y puse "Dintel" "compliance" y mi segundo apellido, Batanero(por aquello de que el primero, Martínez, es demasiado frecuente). Creo recordar que el segundo resultado de la búsqueda era el link a tu blog. En ese momento, y reflexionando sobre los criterios que usa Google al hacer los rankings, pensé:

- Jaime Cuesta debe ser alguien realmente relevante en la blogsfera, al menos para Google.
- Puede que desarrollar su blog con "Blogger", que es de Google, le esté beneficiando en relevancia de modo automático, respecto de lo blog's de "wordpress" u otros...
Un saludo, Dany.

Related Posts with Thumbnails
top