Este año sin SIMO

El SIMO es la Feria de la informática que anualmente se celebra en Madrid. A estas alturas, es probable que ya conozcais que se ha "suspendido" el SIMO de este año con la excusa de la crisis.

Lo que no han especificado es si se debe a la crisis de la economía, la crisis del sector o la crisis del propio modelo. Yo voto por el último caso: Internet se ha comido los stands. Si conoces mi catálogo por la web, interactuamos y hacemos networking con las herramientas a nuestra disposición (incluso nos vemos presencialmente) y utilizamos los canales para informar e informarnos de lo que pasa... ¿que pinto yo en la feria? ¿como justifico la inversión en stand, azafatas personal desplazado?

¿Y la presentación de novedades? No necesito el SIMO, puedo montar una presentación a medios y bloggers para que mis nuevos productos estén en boca de todos en pocos minutos. Es más barato, lo controlo yo y no tengo que aguantar a curiosos y mirones.

Dicen que la feria vuelve en 2009. Espero que sea con cambios RADICALES. Si no es así, se podrían ahorrar el viaje desde ya. A todo esto, el SIMO conservaba un halo emotivo para los que hemos crecido con él, pero de eso no viven los expositores. La vida es dura.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top