Coger el ritmo vs. depresión postvacacional

La depresión postvacacional no es sólo un fenómeno laboral sino que se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida. La vuelta del verano es dura y el manido síndrome afecta hasta para escribir en el blog con regularidad. Notareis que a mi parón de las vacaciones (semiobligado) a seguido un ritmo de producción más pobre de lo que la actualidad requeriría.

No he tenido fuerzas para hablar de Google Chrome, ni de mis horas con Ubuntu 8.04, ni de las cosas que he visto en USA y así un largo rosario de apuntes al debe. Quizás los blogueros que mantenemos un blog (no me ha gustado eso de bloguero, endogámico y clasista puaj, asco) nos exigimos demasiado. Algunas temáticas serán retomadas, otras se perderán en el infinito.

Quizás el típico reportaje del telediario que TODOS los años nos repiten con idéntico guión y diferente reparto, como si un remake de Hollywood se tratase, se debe aque los periodistas tampoco tienen ganas de currar y salen a la calle con la cámara a que otros hagan su trabajo.

Hace unos días, hasta el hiperactivo Martin Varsavsky dejaba en manos de sus lectores (especialmente activos con los comentarios) parte de sus deberes en la fundación Clinton y luego nos contaba como había ido la reunión como si fuésemos su equipo de trabajo. Martín, eres un genio puro 2.0. De mayor quiero parecerme a tí.

A todos nos cuesta arrancar. Para ayudar, me gustó especialmente el artículo de Senior Manager con consejos para superar los momentos más duros a la vuelta, bien podría programarlo para publicación automática todos los 20 de agosto, aunque si os fijais, dos de sus tres post posteriores se han centrado en la búsqueda de trabajo. Caray!!!

Bueno, estimados lectores, al tajo que tendreis un montón de cosas que hacer, ya se sabe, entre apuntarse al gimnasio, la búsqueda de trabajo, los cuadres de "presupuestos" familiares y la vuelta al cole, la crisis (ahora parece que ya se llama así) , los jefes agobiados para maquillar el año en los tres próximos meses...

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top