Eso de poder leer el correo y navegar por Internet desde la tele viene de lejos. Es uno de esos sueños que en nuestro afán de convergencia de dispositivos permanece insatisfecho. Como en tantas y tantas convergencias la querra no está clara y por mucho empeño que se ha puesto, por ahora no se consigue llegar al dispositivo perfecto. A finales de verano, grandes marcas de televisores también han comenzado a coquetear con la posibilidad de integrar procesadores Intel en sus dispositivos.
No he probado el prototipo de Sincroniza, quizás sea la solución. Evidentemente la integración de un PC en la TV tiene ventajas para usos compulsivos de internet, pero veo varios obstáculos sociales y fśicos que no me convencen, espero vuestras opiniones...
- Desventaja social: Es aburridísimo ver navegar a otro. La tele se ve en familia y el ordenador y la navegación por internet es un acto privado. En casa somos cinco con lo que la posibilidad de sentarse frente a la tele con libertad es muy baja. Quizás en otros hogares tenga sentido.
- Desventaja física: ¿Sois capaces de leer arial 12 en la pantalla del ordenador a 3 metros? Upss. ¿os sentareis a un metro de la tele? Upss again. Tendremos que restringir el uso a videos y fotos pues.
- Desventaja logística: teclado inalámbrico+ratón (los hay con la bola del ratón integrada) no cabe en el portamandos ¿tiene sitio en tu salón?
- Duda: supongo que el cacharro será wifi y no tendré que llevar el cable de red hasta la tele.
Tendremos tele-pc's para rato, ¿a que precio? No lo sabemos todavía para el caso del dispositivo de Sincroniza.
1 comentarios:
Hoy Antonio Ortiz saca el tema en su blog error 500.
Me alegra que estemos de acuerdo...
Publicar un comentario