Un blog vivo

Tras un mes de vacaciones y con el blog fuera de juego (ya pedí disculpas en mi entrada anterior y me reitero ahora) me he llevado una grata sorpresa al revisar las estadísticas de este período. Es mi primer año de blog y por tanto mis primeras vacaciones, en las que no tenía previsto interrumpir el suministro de artículos, pero dificultades técnicas y logísticas así lo han provocado.

Esperaba una curva descendente en el número de visitas, la falta de actualización unida al periodo vacacional por excelencia en España (la mayoría del tráfico proviene de ahí) deberían haber llevado al blog a las cero visitas diarias.

Pero, lejos de esa hipótesis, el blog ha mantenido una cota de visitas estable, menor claro está al número habitual, pero en ningún caso ha desaparecido el interés por el blog en general o por algunas entradas en particular.

Y es que "Lo escrito, escrito está" y por mucho que uno no vuelva a leer sus post antiguos, estos siguen apareciendo en búsquedas y enlaces en otras páginas. Desde este punto de vista la analogía que se realiza a veces de un blog como si fuera un diario, no sería correcta, ya que los artículos no son sólo válidos en el plano cronológico, sino que aportan otros planos bien sea por su temática, por su contenido concreto o por su vinculación no lineal a otros acontecimientos y conversaciones que transcurren en la red.

Temo ponerme filosófico y un poco endogámico (Yo, mi blog y mi circustancia) así que corto. Me encantaría contar con vuestras opiniones al respecto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desiste Jaime, el último comentario de tu blog es de hace más de un mes y lo hiciste tú mismo.

Related Posts with Thumbnails
top