Opera Mini: navegador para el móvil

Por mucho que le sorprenda a mi amigo Ricardo, las tarifas de Yoigo para navegar por Internet desde el móvil son sorprendentemente baratas. Aprovechando esta coyuntura, de la que la mayoría de usuarios no pueden disfrutar (salvo que lo pague su empresa o tengan unas facturas mensuales de escándalo), me he instalado el navegador Ópera Mini en mi Sony Ericsson k800i.

Tenía ganas de disfrutar de un navegador decente en el móvil, con una experiencia de uso próxima al PC de forma que no me transmitiera la sensación de navegar por una www adhoc y muy, muy, muy restringida. No uso Ópera en el PC, pero creo que en movilidad, Ópera marca el camino a seguir.

Opera mini es un navegador ligero, elegante y sobrio. aprovecha toda la pantalla del teléfono (vertical o apaisado) para mostrar contenido web en formato convencional. Para ello utiliza un truco que ya hemos visto en el iphone, vista general de la página html y la posibilidad de hacer zoom sobre el área que nos interese a modo de lupa.

Al igual que el teléfono de Apple no permite ver flash, pero el salto de calidad respecto al navegador de serie en el sony es brutal. El scroll por la página también incorpora una acertada solución para desplazar el cursor, mitad de enlace en enlace, mitad desplazamiento real.

Resumiendo: si navegas con el móvil no te resignes a utilizar el navegador por defecto. Además he descubierto a través suya la aplicación "Google Maps" para el móvil. Pero eso es otro artículo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top