Foro TIC Banca y Finanzas


Gentileza de Oski Goldfryd, director de Financial Tech Magazine (www.financialtech-mag.com), he asistido hoy día 25 de junio al Foro TIC de Banca y Finanzas, centrado en "La inteligencia del Negocio, para la satisfacción del cliente: BPM, CRM y Business Intelligence". El evento contaba con el apoyo de la mencionada publicación y la organización de la Fundación Dintel.

La Jornada se ha llevado a cabo en el Club Financiero Génova de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 14 planta 14), e incluyó una comida junto con diversas ponencias de Cognos, Interligare y TCP S.I.

Con un formato y una distribución en la sala poco habitual, se han abordado temas diversos y han tenido lugar intervenciones de unos cuantas de los presentes. Aunque me he perdido la primera sesión, creo que me traigo para casa el conocimiento de lo que están haciendo empresas como Cognos (grupo IBM) o Interligare para modelar y explotar la información. Además las diferentes intervenciones, todas enriquecedoras y los tiempos dedicados al networking de los asistentes que tenía el evento han permitido charlar y conocer proyectos que tarde o temprano afectarán a la Banca.

La jornada ha finalizado con una comida - sesión liderada por Francisco Pizarro de la AEAT. Especialmente en esta última parte, las Entidades financieras han sido protagonistas de intervenciones y opiniones.

Como reflexión me quedo con el resumen que el propio Ricardo Cañizares, director de la revista Auditoría y Seguridad ha realizado: existen herramientas y existen procesos para seguir mejorando en la gestión de nuestro negocio.

No quiero acabar sin reseñar la charla final que he mantenido con Miguel Luparelli de Interligare ya que, como bien me ha indicado, no podemos hablar de falta de evidencias para iniciar una tarea sino que es más conveniente indicar que las evidencias localizadas no señalan la necesidad de comenzar una tarea. Gracias Miguel por tu apunte y grcias de nuevo a Oski Goldfryd y a Dintel por la invitación.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top