De blogs personales y profesionales

Cuando empecé con el blog hace seis meses recibí muchos consejos y realicé mis propias reflexiones sobre el sesgo y la temática a abordar. En mi caso el objetivo es escribir reflexiones y opiniones que puedan ayudar a los que las leen a conocer y reflexionar a su vez sobre los temas planteados.

Me negué a convertirme en un mero "repetidor" de enlaces atractivos o llenar el blog de videos de you tube recogidos sin criterio, pero en cualquier caso uno no es "propietario" de los lectores como bien a podido comprobar Juan Luis en su blog tecnorantes, un blog donde prolifera la temática Internet y donde vivió un episodio cuando menos singular.

Y es que, como ya le comentaba en su entrada, tener un buen page rank en Google da mucha audiencia, el denominado círculo virtuoso: te llegan muchas visitas por el hecho de tener muchas visitas (merecidas en el caso de Tecnorantes).

Yo tengo, a menor escala, un suceso similar a raíz de solicitar una invitación a tuenti. Tanto en comentarios al blog como a mi correo personal me realizan solicitudes de invitación a dicha red social. La entrada es una de las más vistas.

Cuando escribimos en nuestro blog uno no es consciente de la “trascendencia” que puede llegar a tener algo. Lo escrito, escrito está y el blog es una parte de mi mismo, y no siempre tengo en cuenta que estoy “en abierto” cuando hablo sobre cualquier tema en un post.

Eso me lleva a otra reflexión. Cuando un blog es personal y cuando no. Mi amigo Cristóbal se encontró con el dilema hace un tiempo y lo dejó en "a combination of viewpoints of different professional and personal topics".

En realidad, todo se explica si consideramos que los que vivimos y disfrutamos de nuestro trabajo como parte de nuestro desarrollo personal no podemos establecer una barrera sencilla. Yo soy yo, en horario laboral y fuera de él y mi blog es una extensión de mis pensamientos.

Espero que disfrutéis leyéndolo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top