Redes sociales...

Me parece que me estoy enganchando a esto de las redes sociales. He hablado de Tuenti, de Facebook, podría hacerlo de linked in o de los sucesivos econozco - neurona - xing. Incluso me he dado una vuelta por Orkut.

Hay más. Pero probarlas todas es un trabajo ímprobo a la vez que frustrante. No siempre encuentras a tus amigos, no siempre es interesante saltar de contacto en contacto, no siempre la red te sirve para algo...

Mi conclusión tras mi garbeo "social" es que lo más importante para que una red enganche es que tus amigos hagan de "tractores" y te encuentres como en casa con tu perfil. Aun así, y para poder "rentabilizarte" como usuario, las redes quieren que pases el mayor tiempo posible con ellos y visites el mayor número de páginas posibles.

Repaso pues mis impresiones a la fecha:
  • Facebook: su concepción abierta la dota de una dinamicidad sorprendente. Contenidos variados y en franco crecimiento en el mercado "hispano" tras su reciente traducción (si es que puede llamarsele así) a la noble lengua de Cervantes
  • Tuenti: Han sabido cubrir el hueco dejado por facebook hasta su traducción y han conseguido una cuota de "mercado" suficiente para vivir holgadamente. Me gusta como está hecha y como cuida los detalles, pero le falta variedad de aplicaciones.
  • Orkut: En otros mercados tiene arraigo. Aquí no. Soy adicto a los productos Google pero este lo he encontrado sosote y sin pegada. Se ve que los listos están dedicados al Opensocial y compañia.
  • Linked In: Específica y con detalles chulos. No disfruto manteniéndola como con Tuenti o Facebook
  • econozco - Neurona - Xing: tras tanta migración, ya no se quien soy. Tiene algún detalle "exportable" pero, al igual que linked in, su especialización laboral hace que sea más aburrida.
Por cierto, la red con más contactos en mi caso es Facebook. En especial el último mes ha sido de franco crecimiento. En Tuenti no espero crecimientos, ya soy un poco "mayorcito".

¿Qué opinaos vosotros?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top