Facebook

Lo de las redes sociales y facebook en particular tiene un algo que engancha. Soy capaz de pasar buenos ratos saltando por de perfil en perfil y, en el caso de facebook, probar aplicaciones y juegos varios.

En el caso de facebook noto una curva importante de usuarios y actividad desde que existe la posibilidad de utilizar el español. Cuando activé mi perfil hace meses, era una red con mayoría de gente joven y temática un poco frívola, pero a medida que pasa el tiempo empieza a crecer el número de contactos "profesionales"y de mi generación.

Lo que si consigue a la perfección facebook es fidelizar al usuario y crear la necesidad de mantener actualizado tu perfil (no todas las redes de contactos lo consiguen). Mi duda es ¿cuantas redes puede gestionar una persona sin perder la cabeza (ni el tiempo)? No creo que exista espacio para muchas y gracias a dios existe un proceso de convergencia, por ejemplo Neurona, focalizada en el networking profesional, integra definitivamente en xing a finales de mes. La propia xing ya engulló a eConozco hace un tiempo. PEro por otro lado está linkedin

En este sentido, creo que a Orkut (de Google) le queda dar algún paso más para adquirir volumen en el mercado "occidental y comprará algo o redefinirá el sector con su iniciativa open social. De todas formas esto va por barrios y, especialmente por países según podemos comprobar en este mapa de redes sociales más populares (vía opcionweb - vía microsiervos).


De momento mi voto es para facebook. Por mucho que le hagan campañas en contra (encontrado en el blog de blaimonegal)...

2 comentarios:

Blai Monegal dijo...

Que conste que yo no le hago campañas en contra eehh!! ;)

Aunque tengo que reconocer que a mi me ha cansado facebook hasta el punto de darme de baja. La cantidad de spam diario generado por facebook hacia mi cuenta, con servicios totalmente absurdos y, bajo mi punto de vista, sin ningún valor mas que el de pasar el rato, desencadenó en la baja definitiva.

Seguiré su evolución...pero mirándomelo desde la barrera. :P

jaimecuesta dijo...

Blai, estoy de acuerdo contigo en que hasta ahora solo sirve para pasar el rato, pero precisamente la capacidad de absorber tantos "recursos" no aportando ningún valor aparente más que el ocio es lo que me llama la atención de facebook.

Si consiguen monetizar eso de manera directa y aportando valor pegarán un buen boom.

Related Posts with Thumbnails
top